La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el concejal de cultura, Javier Alonso, presentaron ayer la programación completa del ciclo «L'Efecte Tàrrega». Se trata de una agenda musical compuesta por 18 conciertos que servirán de antesala al certamen internacional de guitarra.

L'Efecte Tàrrega se desarrollará entre el próximo viernes 22 de julio y el 8 de septiembre. Como señaló la alcaldesa de la localidad, «este año 2016, va a ser muy importante para Benicàssim, porque hay muy pocas ciudades en el mundo que cuenten con un concurso de música clásica de tantísimo nivel como el Francisco Tárrega, pero todavía son menos las que pueden lucir orgullosos el privilegio de haber sido capaces de mantener el nivel y el estatus durante 50 años».

Marqués quiso destacar también que, en el ciclo de l'Efecte Tarrega «se celebrará una actuación muy importante para Benicàssim, como es la de la Unión Musical Santa Cecilia que, el 2 de agosto, actuará en este mismo teatro con un programa dedicado especialmente al maestro Tárrega. Y además, ese día, aprovecharemos también para otorgarle de manera oficial y definitiva, el nombre de Francisco Tárrega al teatro municipal».

Asimismo, dentro de esta programación destacan la actuación de flamenco de Raimundo Amador y la presencia entre los concertistas de anteriores ganadores del certamen de guitarra y miembros del jurado de esta edición.

El edil responsable del área de Cultura, Javier Alonso, fue el encargado de desgranar la programación de l'Efecte Tàrrega que comenzará el próximo viernes con

la actuación de Marco Topchi, a las 22.30 horas en el Espai de la Música. Al día siguiente será el turno de Jose Luis y Erika en el mismo sitio y hora. El 29 de julio Sdrjan Bulat y el 30 de julio Orquesta F. Tárrega Pulso y pua, ambas actuaciones a las 20 horas en el Espai. El 2 de agosto será el turno de la Unión Musical Santa Cecilia en el teatro a las 22.30 horas y el 11 de agosto Iris Azkenezer en el Espai. El 12 de agosto Sergi Vicent, el 13 María Camahort, el 20 de agosto Ana Mª Archiles y el

21 de agosto Fernando Marco, cuatro conciertos que se celebrarán en el Espai a las 20 horas y que darán paso al espectáculo de Raimundo Amador, el 26 de agosto a a las 22. 30 horas en el Teatro.

El 27 de agosto Miguel García

(Espai de la música, a las 20 horas)

el 31 de agosto Joao Victor Alves, el 1 de septiembre David Rusell,

el 2 de septiembre Duo Anabel y Marco, el 3 de septiembre Raphaëlla Smits, el 4 de septiembre Ricardo Gallén y el 8 de septiembre Antonio Higuero, siendo estos últimos conciertos en el Teatro Municipal a partir de las 22.30 horas y serán la mejor antesala del certamen de guitarra Francisco Tárrega.