17 de julio de 2016
17.07.2016
Castelló

Un 18 de julio de hace 80 años

La imágenes de los primeros días en la provincia de Castelló de la Guerra Civil

17.07.2016 | 12:31
Un 18 de julio de hace 80 años

El 18 de julio de 1936 se produjo la insurrección militar contra el gobierno de la República. El movimiento se inició en Marruecos, desde donde se extendió a la península. Castelló permaneció leal a la República y, en los primeros días del alzamiento, el frente parecía aún algo distante en lo que se llamó el ´verano rojo´.

El hecho de ser la retaguardia en relación al Frente de Teruel influyó en la vida de la ciudad, que fue cambiando conforme evolucionó el conflicto.

La imagen que encabeza esta página ilustra el paso de la columna ´Torres Benedito´ „conocida como la ´primera valenciana´„ por la zona de las ´Cuatro Esquinas´ de Castelló en 1936. Al principio de la guerra se constituyeron milicias populares voluntarias para marchar al frente de Teruel. Entre ellas, unas de las más numerosas fueron las organizadas por la CNT.

Fotos: Maribel Peris y Grup per la Recerca de la Memòria Històrica de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine