17 de julio de 2016
17.07.2016

Educación reparará los problemas de infiltración en el colegio Avel·lí Corma

Conselleria ya se ha dirigido al Ayuntamiento de Moncofa para solicitar los permisos de obra necesarios

16.07.2016 | 23:31

El grupo Compromís per Moncofa ha informado que la Conselleria de Educación se ha comprometido a reparar cuanto antes los problemas de infiltración de agua del edificio de Primaria del colegio Avel·lí Corma, Tanto es así que la responsable de servicio económico de la Conselleria ya se ha puesto en contacto con la empresa adjudicataria para dar el visto bueno y, además, también se ha dirigido al Ayuntamiento de Moncofa para solicitar los permisos de obras necesarios para solucionar los problemas que acarrea el centro educativo.

Según Joan Baptista Vilar, portavoz de Compromís en Moncofa, «la Conselleria ha solucionado este año las goteras del edificio de Infantil. Ahora hemos conseguido que en un plazo breve comienzan las obras para arreglar las filtraciones del edificio de Primaria». Vilar se ha felicitado porque, después de seis años de desidia, «se han empezado a arreglar los problemas que tenía el colegio debido a la mala construcción, una situación no sólo provocada por los anteriores responsables del PP sino agravada porque se dedicaron a saquear a través de CIEGSA y los centros educativos se quedaron sin hacer o se hicieron mal. Ahora, los vecinos, padres, alumnos y maestros empezamos a recuperar la normalidad».

Arreglar pavimento cerámico

Aparte de los problemas de infiltración de agua, la Conselleria de Educación se encargará de arreglar el pavimento cerámico del interior del colegio Avel·lí Corma, cuyas baldosas están sueltas, y la carpintería de aluminio de puertas y ventanas, que no cierran. También se atenderá la petición de mejoras hecha por dirección del centro para añadir más pasamanos en las escaleras.

El portavoz del grupo municipal de Compromís per Moncofa indicó que «la Conselleria de Educación se hará cargo de todo aquello a lo que se comprometió, pero en el informe técnico del servicio de infraestructuras señala que el ayuntamiento debe encargarse del grupo electrógeno y de la calefacción». En este sentido, Vilar ha recordado que el pleno municipal aprobó una moción en esta línea y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moncofa se comprometió públicamente con la Asociación de Madres y Padres (AMPA) y el Consejo Escolar para asumir estos gastos.

Finalmente, el portavoz de Compromís, Joan Baptista Vilar, quiso dar las gracias a los miembros del Consell Escolar, del AMPA y de la dirección del centro «por todo el trabajo que han llevado a cabo para devolver la normalidad al colegio Avel·lí Corma».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine