Álex López es un joven lateral izquierdo que por segundo año consecutivo jugará fuera de casa. Al igual que todo el albinegrismo, él tiene una espina clavada porque el final de temporada pasada fue muy cruel para su equipo, el Elche Ilicitano. El filial franjiverde también perdió el ascenso a Segunda B en el último partido. El Castellón el Gavà en los penaltis, y la escuadra ilicitana en Tajonar contra Osasuna B, por un gol. Un maldito gol de diferencia. Así es que este prometedor futbolista inicia una nueva etapa, ahora vestido de albinegro. Ilusión y ganas no le faltan, en especial por pisar un campo que es el mejor de toda la Tercera valenciana. «Jugar en el estadio Castalia debe ser un lujo, destacó.

«Llego al Castellón porque quiero alcanzar el sueño de ascender a Segunda B. Vengo a un gran club al que también le acompañó la mala suerte en el último partido de la fase de ascenso. Así que a trabajar para ver si se logra este año», apuntó el joven lateral izquierdo que se estrena en la entidad capitalina. Hay muy buenos informes de este futbolista, que lleva el sello de la cantera del Valencia.

Juventud y calidad

Nació en Valencia el 20 de febrero de 1996 y antes de aterrizar en la capital de la Plana jugó en las categorías inferiores del Valencia, Colegio Salguí, Alboraya, de nuevo al Valencia y la pasada campaña defendió la elástica de un Elche Ilicitano que acabó tercero de grupo. «Los dos equipos hicimos un buen año, pero el final quizá no fue el esperado», se lamentó.

Toca mirar al frente y pensar que a partir del 21 de agosto se pondrá la primera piedra para intentar realizar una buena fase regular. «Estaré en un club histórico como el Castellón, que no debe estar en Tercera. Como mínimo en Segunda B y desde ahí mirando más arriba. Además de un gran club hay una gran ciudad, y detrás tendremos a una gran afición», comentó Álex López.

Con ganas de empezar

Desde Valencia aguarda a que llegue mañana para calzarse las botas y empezar a entrenar a las órdenes de Frank Castelló. «Estoy con muchas ganas de dar el máximo de mí para dar el máximo de mí, y ayudar a los compañeros para prepararnos bien y con ello afrontar la Liga lo mejor posible», finalizó.