17 de julio de 2016
17.07.2016

Peñíscola regulará los espacios y tiempos para carga y descarga de mercancías

El equipo de gobierno someterá a debate plenario la próxima semana una nueva ordenanza

16.07.2016 | 23:31

Tras el inicio de la aplicación de la regulación de la ocupación en la vía pública en el núcleo suburbano, el equipo de gobierno someterá a debate plenario la próxima semana una nueva ordenanza que regulará la carga y descarga de materiales en la vía pública de la localidad, entre otros aspectos.

La nueva ordenanza contemplará algunos factores, como que el transporte y distribución de mercancías en el entorno urbano, así como el suministro de materiales para las obras de construcción, son actividades básicas y necesarias inherentes al desarrollo comercial y económico de la ciudad. Como apuntó el edil del área, Romualdo Forner , «requieren la existencia o reserva de espacios en las vía pública para la carga y descarga».

Estas actividades deben hacerse compatibles, «necesariamente», con el tránsito rodado y peatonal, a fin de evitar dificultades insuperables o situaciones de riesgo para el normal desarrollo de las personas y vehículos por las calles de la ciudad, declaró Forner, algo que requiere «una regulación y establecimiento de criterios concretos que recoge el nuevo documento».

El objeto de esta ordenanza es regular la ejecución de labores de carga y descarga, en la vía pública de toda clase de mercancías, así como el suministro de materiales para las obras de construcción y reparación de inmuebles, según las zonas. Éstas se han concretado en tres entornos distintos: casco antiguo, zona comercial en núcleo urbano y suburbano, y el resto del municipio. La diferencia básica son los horarios, más amplios fuera de la ciudad antigua, así como el tiempo permitido, de 30 minutos para la carga y descarga, frente a los 45 minutos previsto fuera de este entorno protegido. No se verán afectados por esta regulación, por ejemplo, los servicios de transporte público de viajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine