Álex Salt aterrizó por la capital de la plana recién estrenado el 2016 procedente del juvenil del Torre Levante y recaló en el filial, donde acabó siendo titular indiscutible con Fernando Campos. Ahora es uno de los canteranos que trabajará a las órdenes de Frank Castelló en esta pretemporada. Nacido en Valencia un 8 de septiembre de 1997, con anterioridad estuvo en las categorías inferiores del Valencia, Alboraya, Tavernes Blanques y Torre Levante. «Es un reto quedarme en el primer equipo, y por ello voy a luchar. Soy sénior de primer año y vería cumplido el sueño de debutar con el Castellón», aseguró el lateral. «Me he preparado este verano para llegar lo mejor posible a esta pretemporada», agregó. La temporada pasada con el juvenil del Torre Levante disputó seis partidos, con 540 minutos; para después en el filial albinegro jugarlo casi todo desde que llegó: 18 partidos, con 1.296 minutos.

«El Castellón es un club histórico que necesita salir de ahí, y a cualquier futbolista le gustaría estar aquí, en este equipo. Para mí sería un orgullo poder llegar lo más arriba posible. Sé que estará complicado, pero el trabajo duro del día a día suele dar sus frutos», comentó el lateral diestro Álex Salt, que además es estudiante de Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad Católica de Valencia (UCV).

Desde hoy estará a las órdenes de Frank Castelló en la primera sesión de trabajo de la pretemporada que tendrá lugar en el campo del parque Sindical, a partir de las 10.30 horas, junto a varios chavales más del equipo filial.