19 de julio de 2016
19.07.2016

El Local de Fiestas de Nules dejará de serlo a partir del mes de agosto

El ayuntamiento también anuncia que el Mesón de la Tapa será trasladado a la plaza del Mercado

19.07.2016 | 00:12
El Local de Fiestas de Nules dejará de serlo a partir del mes de agosto

El Local de Fiestas de Nules dejará de serlo a partir del mes de agosto. Así lo anunció ayer el ayuntamiento a los integrantes de las peñas que participaron en la reunión convocada en el Salón Multifuncional para, entre otras cosas, presentar el borrador del programa de las celebraciones patronales del mes de agosto en honor a San Bartolomé. Según explicó la concejala del área, Patricia Cascales, el objetivo es que esta parcela se dedique a la organización de actividades deportivas «tal y como se planteó desde un principio», por lo que las discomóviles y las orquestas dejarán de organizarse en este espacio, para beneplácito de los vecinos de la zona, que llevaban años reivindicando un cambio de ubicación.

El primer paso se dio el año pasado, cuando el cuatripartito decidió que los actos musicales iban a ser itinerantes, de manera que cada día tendría lugar en un barrio distinto. En esta ocasión la apuesta es más contundente, dado que incluso el Mesón de la Tapa, que se ubicaba en este mismo espacio, se trasladará hasta la plaza del Mercado. Cascales señaló que la idea es crear un espacio lúdico que «abrirá alguna mañana, como nos han pedido los propietarios de las casetas y por las tardes permanecerá abierto hasta la una de la madrugada». Está previsto que como complemento se organicen actuaciones musicales en vivo y actividades infantiles.

Otra novedad relevante tiene que ver con la eliminación del programa del tradicional Gran Prix, en el que las peñas ganadoras de la gincana de juegos tradicionales participaban en pruebas en las que el aliciente era la presencia de vaquillas. Patricia Cascales informó de que, «hace aproximadamente un mes se puso en contacto el responsable de la empresa que lo organiza para decirnos que no tenían la autorización de Subdelegación para realizar este tipo de actos con animales». El ayuntamiento ya tenía contratada la prueba, tradicional dentro del programa festivo de Nules, pero este mismo problema ha afectado a todos los municipios que tenían previsto incluir esta actividad en sus fiestas. La novedad a este respecto será que las peñas ganadoras de la gincana, que sí que se mantiene, participarán junto a las ganadoras de la misma actividad en otros municipios, en una final que tendrá lugar en Marina d'Or.

La última de las innovaciones llegará con el inicio de las fiestas. El día de la Cridà por la mañana, en La Pujà (Camí la Mar), se instalará un tobogán acuático de 100 metros para que los vecinos puedan disfrutar de un divertido preludio de estos días. Cascales explicó que «se ha elegido La Pujà porque se necesitaba un poco de pendiente y esta era la única calle que la ofrecía».

Revisión de los cadafales

Otra de las cuestiones que se trató en la reunión de peñas fue la revisión de los cadafales que en su día se guardaron en las instalaciones de la antigua Cooperativa. Allí han permanecido varias decenas de ellos a cubierto desde el pasado mes de octubre aunque, como anunció en su día el equipo de gobierno, recientemente se han sacado al exterior «para que las peñas puedan ir a revisarlos y subsanar los problemas que tengan y, si es el caso, para poder cumplir con la normativa y que no nos encontremos con el problema que tuvimos el año pasado con el precinto de un cadafal en el inicio de fiestas de octubre». A un mes del inicio de las celebraciones patronales, los peñistas tienen la oportunidad de revisar las estructuras e incluso realizar tareas de mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine