El Ayuntamiento de Torreblanca ha llevado a cabo este mes de julio varios de los proyectos incluidos en el paquete de inversiones de 562.000 euros para adecuar calles y caminos, pavimentar aceras o mejorar la red de alumbrado. En Torrenostra se ha sustituido el cableado eléctrico y todas las farolas del paseo «porque estaban muy deterioradas», según explicó la concejala de Urbanismo Rosana Villanueva. Además, también se está procediendo en la actualidad al cambio de los cuadros eléctricos.

Las nuevas farolas que ha introducido el consistorio cuentan con iluminación led. «Hay mucha más luz y el ahorro se notará», dijo Rosana Villanueva, que avanzó que la junta de gobierno local ha aprobado el inicio de un expediente para realizar una auditoría energética para el municipio torreblanquino. Villanueva señaló que la intención del consistorio es cambiar también el alumbrado del casco urbano.

También se ha acometido la primera fase de mejora del paseo de Torrenostra. «Se ha pavimentado con hormigón impreso y se ha puesto una rigola ya que, en esa calle, en primera línea, no había pluviales. Se han encauzado las aguas para evitar que se inunde la zona cuando llueva. Hemos intentado comenzar las obras a finales de junio para que en julio molesten lo menos posible», indicó Villanueva.

Otra de las acciones llevadas a cabo recientemente por el Ayuntamiento de Torreblanca ha sido el asfaltado de trece calles y un camino en la localidad. La regidora Rosana Villanueva indicó que, de las inversiones anunciadas, está todavía pendiente de ejecución la pavimentación del final de la calle Vidal y Salvador y las aceras de la calle Progreso, que se encuentran incluidas en los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOYS).