20 de julio de 2016
20.07.2016

CEEI Castellón analiza el éxito de las 'App' como negocio

Javier Campos, de Mobilendo, y Sergio Aguado, de Cuatroochenta, explican a los emprendedores el proceso de creación de estas herramientas

19.07.2016 | 23:52
CEEI Castellón analiza el éxito de las 'App' como negocio

CEEI Castellón ha celebrado esta semana dos jornadas centradas en el sector de las nuevas tecnologías con el objetivo de acercar a los empresarios conocimientos y herramientas actualizadas que les permitan adaptarse a las tendencias del mercado, dentro de su programa de impulso al emprendimiento tecnológico puesto en marcha junto con Diputación de Castelló y GeeksHubs.

La primera de ellas tuvo lugar el lunes bajo el título «Híbrido o nativo en APPS». De la mano de Javier Campos, CEO y cofundador de Mobilendo, los asistentes aprendieron los pasos a seguir para desarrollar una 'app' tras identificar la idea. Campos explicó la manera de definir los requisitos de la 'app', cómo escoger la tecnología a utilizar o determinar el momento de publicar la aplicación. El experto también destacó la importancia de testear la herramienta en cada una de las fases o la necesidad de realizar un seguimiento de la aplicación una vez publicada, a través de promoción de la misma y de actualizaciones permanentes adaptadas a las nuevas necesidades que surjan.

Campos hizo también hincapié en las preguntas que tiene que hacerse el empresario antes de empezar el desarrollo de una 'app', ya que las respuestas a estas preguntas permitirán elegir la tecnología más adecuada para desarrollarla. El empresario también quiso dejar constancia de la importancia que tiene rodearse de gente e intentar ampliar los contactos ya que «nunca se sabe cuándo vas a conocer a la persona que va a poder ayudarte».

Por su parte, Sergio Aguado, cofundador de Cuatroochenta, explicó ayer a los asistentes el proceso real de creación de una 'app', repasando todos los pasos desde el momento en el que se tiene la idea hasta su publicación y difusión al público. En concreto, Aguado dio importancia a realizar una criba y pensar antes de actuar, analizando si la idea es realmente original y si existe un potencial concreto. Es igualmente necesario analizar a quién dirigirse y qué problema se soluciona, conceptualizando así la funcionalidad real de la 'app'.

En cuanto al diseño, Aguado ha dejado claro que «una 'app' debe entrar por los ojos y por los dedos», lo que garantizará la permanencia de la app en los móviles de los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine