22 de julio de 2016
22.07.2016

Títeres, cine y actividades infantiles

Las concejalías de Turismo y Cultura preparan cada verano un programa de actividades que, durante esta semana, se añaden a las propias de las fiestas en honor a Sant Jaume «Títeres a la mar» y «Cinestival» son dos ciclos que se celebran en verano

21.07.2016 | 23:19
Títeres, cine y actividades infantiles

Orpesa celebra las fiestas en honor a Sant Jaume en verano, época en que la localidad recibe a miles de visitantes que aprovechan las vacaciones estivales para disfrutar de las playas y el buen clima. Por ello, los turistas toman un papel importante durante estas fiestas.

Además de los actos puramente festivos, el consistorio continúa con su extensa programación turística repleta de actividades enfocadas al disfrute de todo tipo de público.

Orpesa pasa de casi diez mil habitantes a más de cien mil en verano. Y para que las jornadas sean de los más amenas, las concejalías de Turismo y Cultura preparan cada verano un programa de actividades que, durante esta semana, se añaden a las propias de las fiestas en honor a Sant Jaume. Los festejos patronales y las actividades turísticas configuran una completa programación para vecinos y visitantes.

Festival de títeres

El Festival Internacional de Títeres de Orpesa es uno de los eventos más esperados del verano. El certamen «Títeres a la mar» celebra este año su décimo cuarta edición en la plaza Mallorca de la playa de Morro de Gos, en la playa de la Concha, la Torre del Rei y en la urbanización Marina d'Or. El festival arrancó el pasado miércoles y se prolongará hasta el próximo lunes 25, coincidiendo así con el final de las fiestas patronales.

Habrá un total de 18 representaciones de diez compañías distintas. «El libro de la selva» y «Cu-cú Tas-tas» de Titelles Cachirulo, «Maravillas de Oriente» de Eudal Ferré y «Barriga Verde» de Viravolta Títeres son las obras que podrán verse estos días en Orpesa. La compañía castellonense Xarop Teatre cerrará el lunes el certamen de títeres con su última obra «Monstruos».

Por otro lado, el ciclo «Cinestival» vuelve un año más para ofrecer películas dirigidas al público familiar durante las noches de verano. El festival comenzó el pasado domingo con «Hotel Transilvania 2» en la playa de la Concha. Este domingo será el turno de «Paddington» en la urbanización Marina d'Or. La proyección comenzará a las 22.30 horas. El ciclo continuará la semana siguiente con «Pan, viaje a nunca jamás» en la Concha.

La programación turística en Orpesa cuenta además con el taller infantil «Divertidos en las fortalezas» de esta tarde en la plaza de la Iglesia, un concurso de esculturas en la arena de la playa Morro de Gos durante este sábado, actividades de gimnasia y mantenimiento en la Concha, Morro de Gos y les Amplàries cada mañana, así como sesiones de música en vivo en las playas y el casco urbano por la noche.

Todas estas actividades que se llevarán a cabo a lo largo de estos días y que muchas de ellas se prolongarán durante toda la temporada estival, se han programado para el disfrute de tanto vecinos como visitantes que acudan al municipio orpesino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine