El fútbol da mil vueltas y esta semana Abraham Peleteiro ha regresado a la disciplina del Club Deportivo Castellón. Su salida, en noviembre de 2013, fue uno de los capítulos más turbulentos de una temporada plagada de polémicas, en la que el club albinegro coqueteó en serio con el descenso a Regional Preferente.

Abraham protagonizó entonces un duro cruce dialéctico con el presidente David Cruz. El nuevo lateral albinegro llegó al Castellón por vez primera en el verano de 2012, siendo uno de los primeros fichajes del actual consejo. Procedía del Atlético Saguntino, se había formado en la cantera del Valencia y también había pasado por Pontevedra y Altea. Esa primera temporada en el Castellón supuso su confirmación como futbolista. Reciclado a la posición de lateral después de haber crecido como extremo, Abraham fue un fijo en las alineaciones de Pedro Fernández Cuesta: jugó 41 partidos y marcó dos goles. Fue el jugador de campo con más minutos disputados.

El año siguiente también fue un habitual, primero para Jorge Peris y después para Pepe Soler. Sin embargo, se marchó. Los problemas fueron constantes aquella temporada, del vestuario al palco, y la salida de Abraham fue una de las más sonadas. El lunes 18 de noviembre se reunió en las oficinas con David Cruz. Consiguió la baja y al poco firmó con el Eldense de Omar Zeidán y Mario Rosas, que asomaban entonces como pretendientes a regir el club castellonense. Cruz acusó al Eldense de «torpedear» su proyecto: «lleva meses llamando a nuestros jugadores».

Reacción

«Ha engañado al club, a la afición y a sus compañeros», afirmó Cruz entonces. «Me ha engañado como a un chino, me ha dicho que tenía un problema familiar, que quería jugar en el Massanassa para estar cerca de casa, que llevaría un equipo de fútbol base...». Cruz se cubrió haciéndole firmar un documento por lo que, en caso de fichar por un rival del Castellón, renunciaba al mes y medio de salario que se le debía.

Lo cierto es que Abraham tuvo un día ajetreado. Aquella mañana atendió a EsRadio y afirmó no saber si tenía ofertas. «Me puedo plantear estar sin jugar hasta Navidad o hacerlo en algún equipo cerca de casa», comentó. Menos de una hora después, el Eldense anunció su fichaje. «Sabía que había cierto interés y en cuanto han sabido que tenía la baja me han llamado. La oferta es buena y he aceptado», dijo.

Ayer, Abraham, que en los últimos tiempos ha jugado en el Ontinyent, habló de vuelta al Castellón: «Estoy muy ilusionado por reiniciar una etapa en el Castellón, que es un club enorme, y mejorar la anterior. Se está haciendo un gran equipo».