El encuentro amistoso que el Villarreal disputa esta tarde en Zarautz contra la Real Sociedad ya puede ser calificado de «test» en mayúsculas. Porque cuando se cumplen dos semanas desde que el equipo regresara a los entrenamientos va a ser el primer choque contra un rival al que se volverán a enfrentar durante la temporada y en el que Marcelino García podrá sondear el estado físico de sus futbolistas con algo más de claridad que en los partidos ante l'Hospitalet (1-0) y el Nàstic de Tarragona (1-2).

Tanto el submarino como la Real Sociedad afrontan este encuentro, que comenzará a las 19.30 horas, tras haber logrado sendas victorias en los dos amistosos previos. En el caso del conjunto txuri urdin, los dos choques previos fueron ante el Tolosa (0-5) y el Logroñés (0-1), ambos de inferior categoría.

Mientras en el Villarreal será baja en este encuentro Denis Cheryshev, quien encara la recta final de su recuperación, en la Real Sociedad tampoco estará sobre el césped esta tarde Imanol Agirretxe, si bien están prácticamente descartados Sergio Canales y Carlos Vela, aunque ambos ya participan del trabajo en grupo. Juanmi Jiménez, el gran fichaje de los vascos para esta temporada, sí tendrá otra oportunidad para sumar minutos e ir haciéndose con un puesto en el que brilló en el primer encuentro y pasó desapercibido en el segundo.

Tal y como se ha ido viendo en los encuentros anteriores, los dos entrenadores parecen tener en mente probar un once diferente en cada mitad del partido para seguir esa búsqueda de alternativas de cara al inicio de Liga e ir comprobando qué le puede aportar cada jugador y en qué posición ya que la temporada es larga y pueden darse situaciones muy distintas.