Agentes de la Policía Local de Castelló destinados en apoyo del servicio VIOGEN de atención a la mujer maltratada han detenido a un varón de 42 años de edad y de nacionalidad española por quebrantar una orden de alejamiento en vigor de su expareja, según un comunicado policial.

Los hechos se produjeron este sábado a las 18.45 horas cuando un agente fuera de servicio que conducía por la Avenida Casalduch observó junto a su vehículo otro turismo en el que viajaba una mujer víctima de violencia de género junto a su supuesto agresor, del que conocía que tenía dictada una orden judicial de alejamiento respecto a la víctima.

El agente solicitó una patrulla de la Policía Local uniformada para que detuviese al turismo Skoda Fabia y se pudiese esclarecer el motivo por el que circulaban la víctima de violencia de género junto a su presunto maltratador ya que cabía la posibilidad que la mujer estuviese coaccionada para ir dentro del vehículo.

El Grupo de Intervención de Proximidad que se personaron en el lugar identificaron a los dos ocupantes del turismo y resultó que efectivamente la mujer es una víctima de violencia de género protegida por el programa VIOGEN y el varón es su supuesto maltratador, al cual le consta una orden de alejamiento de su ex pareja dictada por un juzgado de Castelló.

Ante estos hechos, se procedió a la detención de J.H.M., de 42 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento respecto a una víctima de violencia de género.