24 de julio de 2016
24.07.2016
Castelló

Los grupos del 'Pacto del Grau' condenan el golpe de julio de 1936

Han presentado una declaración institucional en la que condenan el suceso

24.07.2016 | 12:35

Los grupos políticos firmantes del ´Pacto del Grau´ han presentado una Declaración Institucional para condenar el Golpe de Estado franquista que aconteció el 18 de julio de 1936, ahora hace 80 años.

En esta declaración institucional, los tres grupos argumentan que «ese día, un grupo de militares encabezados por el general Francisco Franco inició la toma violenta del poder, derrocando la legalidad republicana surgida de las urnas el 14 de abril de 1931, y después de los tres años de guerra, impuso una dictadura que destruyó las instituciones democráticas españolas de la II República». A su vez, señalan que «se persiguió la disidencia política y la libertad de conciencia y se condenó a las mujeres a ser ciudadanía de tercera clase».

«Hoy en día, todos los grupos del Ayuntamiento de Castelló apuestan por una sociedad democrática, por las libertades y la defensa incuestionable de los derechos humanos y rechazan el uso de la violencia», afirma el escrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine