El Castellón arranca hoy madrugador, a las 9.00 horas, una nueva semana de trabajo de pretemporada. En breve asoman los primeros partidos. El equipo de Frank Castelló debutará en los amistosos de preparación el miércoles. Se medirá al San Pedro en el Javier Marquina del Grau a partir de las 20.00 horas.

No será el único partido de la semana. El viernes 29 jugará ante el Almazora en el José Manuel Pesudo, en un encuentro que servirá de homenaje al exdelantero albinegro Manolo Clares.

El resto de partidos también están definidos. El Castellón jugará el martes 2 de agosto contra el Atlético Levante en Buñol. Para el viernes 5 el amistoso será en el Camp Nou de Morvedre contra el Atlético Saguntino. Habrá otro contra el Vall de Uxó, en el José Mangriñán, para el miércoles 10. Y el último de momento será contra el Pobla de Mafumet, para el sábado 13, en Xilxes. El club evitará utilizar el estadio Castalia para los amistosos. Ha resembrado el césped con el objetivo de que esté en buenas condiciones tanto para el estreno liguero (contra el Rayo Ibense el 21 de agosto) como para el partido de la selección sub-21 que albergará el 1 de septiembre. España se medirá a San Marino en encuentro clasificatorio para el Europeo de la categoría.

El plantel

Asimismo, prácticamente está definida la plantilla. Tras la salida del lateral Luismi Ruiz, quedan las incógnitas de la continuidad de Charlie Meseguer y Carlos López. Tienen un año más de contrato, pero también opciones de salir a Segunda División B. Por el momento, el técnico Castelló cuenta con los porteros Zagalá y Sabater, los laterales diestros Abraham y Álex Salt (filial), los izquierdos Álex López y Alberto Ramos, los centrales Arturo, Guille Vázquez, Enrique Sampedro y Álvaro Gómez (filial), los centrocampistas Carlos López, Marenyà, Lolo Ivars, Meseguer y Marc Albalat (filial), los extremos Chema, Javi Zarzo, Jesús López y Albert Pedra (filial), y los delanteros Antonio, Yagüe, Rubén Fonte y Víctor Pino.