El Villarreal asomó ayer en el campo de entrenamiento de Miralcamp con dos novedades. Se trataba del portero Andrés Fernández y del lateral izquierdo José Ángel Valdés, que jugarán cedidos en el club amarillo, que se reserva una opción de compra sobre ambos futbolistas a final de temporada. Con estar incorporaciones, crece considerablemente la competencia interna de la plantilla de cara al exigente curso del regreso a la Champions.

El meta Andrés Fernández es un viejo anhelo del club de la Plana Baixa. Adelanta a Mariano Barbosa en la jerarquía del plantel bajo palos, y llega para disputar la titularidad a Sergio Asenjo. Andrés comenzó a jugar en Murcia y Tenerife, su primer equipo a nivel profesional fue el filial del Mallorca, del que pasó a Osasuna B. Tras destacar en el filial pamplonica, pasó a la SD Huesca y a su regreso a Osasuna se asentó definitivamente en el primer equipo y en Primera División, donde jugó 115 partidos.

Con el descenso del conjunto pamplonica a Segunda, fichó por el FC Porto en la 2014-15 y, en verano de 2015, llegó cedido al Granada CF, con el que disputó la pasada campaña al completo.

No es la única novedad en el Villarreal, que hoy se mide al Sporting Clube de Portugal en el Nuevo Vivero de Badajoz, a partir de las 20.15 horas, en el marco del Trofeo Ibérico. El lateral zurdo José Ángel Valdés pugnará con el valenciano Jaume Costa por un puesto en el once. José Ángel se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón hasta llegar al primer equipo en la campaña 2008-09. En 2011, considerado uno de los futbolistas con más proyección en su demarcación, fichó por la Roma y un año después fue cedido a la Real Sociedad, en la que permaneció durante dos campañas. Tras su paso por el conjunto donostiarra fichó por el Porto en el verano de 2014, donde ha permanecido hasta ahora.

Un tercer jugador del club portugués interesa a los amarillos. Es el delantero Adrián López, que se estaba entrenando con el filial del Porto, y ayer pasó al primer equipo, que hace su pretemporada en Alemania.

Adrián, de 28 años, fue la gran novedad en la práctica celebrada en la localidad alemana de Kamen y dirigida por el entrenador Nuno Espírito Santo, ex del Valencia. A pesar de esta reintegración, los medios portugueses no dan por seguro que el delantero esté en los planes del técnico. Adrián estaba apartado del primer equipo desde que acabase la última temporada, en la que estuvo cedido al Villarreal. Su estancia fue satisfactoria y en 16 partidos de Liga anotó 4 goles y en siete de la Liga Europa sumó un valioso tanto, el 1-0 de la ida de la semifinal contra el Liverpool. Junto al brasileño Pato es uno de los deseados por los amarillos.