27 de julio de 2016
27.07.2016
DEPORTES

Pato firma por cuatro temporadas

El delantero brasileño abandona el Corinthians y pone rumbo al Villarreal - El club amarillo pagará tres millones por el 60 % de sus derechos

27.07.2016 | 16:19
Pato firma por cuatro temporadas

El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo para el traspaso de Alexandre ´Pato´, que vestirá de amarillo durante las próximas cuatro temporadas. El futbolista brasileño será presentado ante la afición el próximo lunes 1 de agosto a partir de las 20.30 horas en el Paraje de la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real.

El club amarillo podría haber abonado unos tres millones de euros por hacerse con el 60 por ciento de los derechos del futbolista, de 26 años, si bien el 40 por ciento restante pertenecerían al futbolista.

Pato, que era una de las prioridades del plantel que dirige Marcelino García Toral, es un futbolista desequilibrante, con mucha movilidad y que se debería complementar a la perfección con Roberto Soldado y Cédric Bakambu. Tiene 26 años, pero lleva diez como profesional, rindiendo al máximo nivel ya que, tras debutar con Internacional de Porto Alegre en 2006, fichó por el Milan en 2007 con solo 17 años. Con 18 años debutó en la Serie A, jugó dos temporadas consecutivas a un altísimo nivel, pero las lesiones musculares truncaron en cierto modo su progresión.
En 2013 regresó a Brasil para jugar en el Corinthians, el club del que ahora sale de nuevo, ya que en las dos últimas campañas ha sido cedido también: primero al Sao Paulo y luego al Chelsea, aunque en esta última etapa sin demasiada fortuna y minutos.

Nacido en Pato Branco, en el estado de Paraná, ha militado en el Internacional de Portoalegre brasileño (2006-2007), Milán (2007-2013), Corinthians (2013-14), Sao Paulo (2014-2015) y Chelsea (2016). Ahora, una nueva etapa se le abre en el Villarreal, donde se tienen depositadas en él muchas esperanzas y se confía en que las lesiones queden en un segundo plano y pueda aportar todo su potencial al conjunto de la Plana Baixa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine