El Partido Popular de la Vall d'Uixó denunció ayer la falta de transparencia del equipo de gobierno en relación al derribo de las obras del cementerio. Según explicaron en un comunicado, el pasado miércoles presentaron una comparecencia ante el secretario municipal para que «nos informara sobre las obras que se estaban llevando a cabo en el cementerio». Sin embargo, «nuestra sorpresa fue que el jueves nos encontramos con una explanada vacía. La obra se había derruido, había desparecido», aseguran.

Según apuntan desde el PP, «ante esta situación, los populares presentaron el viernes otra comparecencia ante el secretario del ayuntamiento». «Ante esto, no tenemos respuesta, el tripartito de la transparencia calla. La respuesta es el silencio», asegura la portavoz Gema Domínguez.

Por ello, la concejala popular ha pedido que «nos digan si es verdad, como se nos dijo en la comisión, que las obras se ajustan a la legalidad y por qué se han derruido las obras realizadas». Asimismo, Domínguez ha instado a la concejal de Urbanismo, Francesca Bartolomé (PSOE), a que «nos informe sobre qué empresa ha realizado las obras de la primera fase y qué empresa empezó la segunda fase que ahora ha sido destruida».