27 de julio de 2016
27.07.2016

UGT denuncia que el Hospital Provincial no informa sobre las subvenciones concedidas

El sindicato exige al consorcio que detalle las ayudas otorgadas en 2012 a varias asociaciones por un importe de 292.029,78 euros

27.07.2016 | 00:25
UGT denuncia que el Hospital Provincial no informa sobre las subvenciones concedidas

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Castelló denunció ayer que todavía se mantiene a la espera de que la dirección del Hospital Provincial le facilite la información solicitada sobre las subvenciones que el centro hospitalario concedió a determinadas entidades durantes los años en los que se aplicaron recortes.

Según informan desde el sindicato, de la auditoría del ejercicio 2012 realizada al consorcio por la Intervención General de la Generalitat Valenciana se desprende que el Consorcio Hospitalario Provincial concedió en 2012 subvenciones a CC OO, Fundación Padre Ricardo, Fundación Primavera, Asociación de Familiares y amigos del Paciente Oncológico (Afapoc) y la Compañía de las Hijas de Caridad de San Vicente de Paul por un importe de 292.029,78 euros.

UGT apunta que estas entidades y asociaciones «han podido recibir subvenciones y ayudas en otras anualidades pero se desconoce cómo se repartieron las cantidades, el concepto y el objeto de las mismas „que debe estar justificado„». Es por ello que la sección sindical de UGT ha solicitado a la dirección del hospital los convenios, acuerdos y otros documentos «que justifiquen las subvenciones concedidas a dichas entidades así como otras ayudas que se hayan concedido a estas o a otras desde 2005 a 2016».

Asimismo, también quieren que se les informe de las las ayudas otorgadas a las organizaciones sindicales en concepto de congresos, jornadas, talleres, conferencias, «o cualquier otra actividad relacionada con dichas organizaciones durante el periodo de 2005 a 2016».

Por último, el sindicato insta a la dirección del hospital a que facilite los convenios que tiene suscritos con la Casa-Asilo Hogar Nuestra Señora de Lidón y la Congregación de los Ancianos Desamparados de Castelló, «del que este sindicato ha tenido conocimiento de su existencia, sin conocer el objeto ni las condiciones del mismo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine