28 de julio de 2016
28.07.2016

El arte rupestre de Vilafranca atrae a National Geographic

La falta de protección de las pinturas ha determinado que no se haya comunicado al canal su ubicación

28.07.2016 | 00:25

Vilafranca cuenta con dos abrigos con pinturas rupestres cuya ubicación tan sólo conocen los arqueólogos que las han descubierto. En 2014 se encontró el primero de los abrigos y en 2015 el segundo. El emplazamiento es secreto porque hasta la fecha la localidad no ha recibido ayuda para cerrar y proteger estos abrigos.

El cerramiento de un abrigo y protección para evitar expolios es vital para dar a conocer su ubicación y difundirlo ante la comunidad científica y el gran público.

National Geographic se ha puesto en contacto con los descubridores del abrigo para documentar este hallazgo rupestre, el más destacado en los últimos años del arte rupestre levantino, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. La falta de protección de las pinturas ha impedido que se pueda comunicar a este canal de documentales la ubicación del abrigo. Hasta que no llegue una reja el emplazamiento seguirá siendo un secreto perfectamente guardado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine