29 de julio de 2016
29.07.2016

Castelló Ruta de Sabor emplea en talleres a 30 jóvenes del interior

La diputación realiza talleres para promover el empleo rural y los productos autóctonos

29.07.2016 | 08:31
Castelló Ruta de Sabor emplea en talleres a 30 jóvenes del interior

La diputación, a través de la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor, ha realizado dos talleres de empleo que concluyeron ayer en los centros Cedes de Llucena y Albocàsser y que han dado empleo a 30 jóvenes de 17 municipios del interior de la provincia durante nueve meses.

Según han informado fuentes de la corporación provincial, la inversión de 412.000 euros de estos programas ha permitido unir formación, generación de empleo en el ámbito rural y promoción para aumentar el consumo de los productos autóctonos de la gastronomía de la provincia.

El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, que clausuró sendos talleres de empleo cofinanciados por el Fondo Social Europeo en los centros para el empleo de la Diputación en Llucena y Albocàsser, indicó que estas iniciativas constatan «la prioridad de la diputación por el empleo en Castelló».

Los talleres han supuesto nueve meses de formación teórica y trabajo práctico remunerado que han formado a 30 personas perfectamente preparadas para trabajar en empresas relacionadas con el sector agroalimentario de Castelló.

El primero de los talleres –«Promoción Comercial Económica en la zona Cedes Llucena»– ha estado centrado en organización comercial, promoción en espacios comerciales y gestión de la fuerza de ventas. Sus beneficiarios se han formado en inglés profesional y operaciones prácticas de venta.

Durante el transcurso del taller, y de forma transversal, los alumnos-trabajadores han realizado el módulo de prácticas profesionales no laborales centradas en Castelló Ruta de Sabor.

El segundo de los talleres de empleo es el que se ha desarrollado en el Centro Cedes de la diputación en Albocàsser referido a aplicaciones con tecnologías webs.

Además de especializarse en programación y aplicaciones web, los participantes se han formado en Wordpress (gestor de contenidos para facilitar el desarrollo de páginas web), Google Apps y edición de vídeo y fotografía.

Todos estos conocimientos se han visto reflejados en el proyecto práctico que se ha llevado a cabo desde del taller, con la realización de fotografías de producto para la web de Castelló Ruta de Sabor. Además, desde principios de febrero se han realizado itinerarios de inserción individualizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine