30 de julio de 2016
30.07.2016

El Consell inicia los trámites para el BIC de la Romeria

29.07.2016 | 23:47

La Conselleria de Cultura comunicó ayer al Ayuntamiento de Castelló la incoación del expediente de tramitación para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la Romeria de les Canyes de las Fiestas de la Magdalena. El inicio de los trámites se publicará hoy en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, según informó el consistorio en un comunicado. La concejala de Fiestas, Sara Usó, mostró su satisfacción por la decisión de la conselleria, ya que la Romeria de les Canyes es un elemento «fundamental y uno de los símbolos por excelencia de nuestras fiestas».

Usó también destacó la importancia de esta declaración de cara a potenciar la internacionalización de la Magdalena, pues «debemos aprovechar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para dar a conocer nuestras fiestas más allá de nuestras fronteras». Cabe recordar que la Concejalía de Cultura ha solicitado al Consell que declare también como bien de interés cultural otros dos elementos «clave» de las fiestas fundacionales: la Cabalgata del Pregó y las gaiatas. Por su parte, el Partido Popular de Castelló se atribuyó la petición de solicitud del BIC a la Romeria de les Canyes. LDC. castelló

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine