30 de julio de 2016
30.07.2016

N'Diaye encaja a la perfección en el Villarreal

El futbolista se adapta a la exigencia de Marcelino de jugar como central de cara a la previa de la Champions Sin el sancionado Víctor Ruiz y con la duda de Musacchio, apunta a titular

29.07.2016 | 23:45
N'Diaye encaja a la perfección en el Villarreal

Cuando Marcelino García puso sobre la mesa el nombre de Alfred N'Diaye sabía de lo que hablaba. El entrenador del Villarreal buscaba un futbolista polivalente que le sirviera de parche en un momento dado de la temporada y en una serie de posiciones concretas. Y el exjugador del Real Betis encajaba a la perfección en su planteamiento.

El franco-congoleño, con un enorme poderío físico, venía jugando en el centro del campo pero es capaz de desempeñar un buen papel en el eje de la zaga. Tras el traspaso de Erik Bailly al Manchester United al finalizar la pasada campaña y a sabiendas de que Víctor Ruiz no podría disputar la previa de la Liga de Campeones al estar sancionado, el submarino necesitaba una pieza para completar su puzle de cara al temprano arranque de temporada de este año. A eso se unió el hecho de que Mateo Musacchio tiene pie y medio fuera del vestuario villarrealense ya que parece tener un acuerdo con el Milan para salir en cuanto se cierre de forma oficial la venta del club italiano.

Así que con todas esas ausencias en la defensa amarilla, N'Diaye apunta a titular como central en el primer y más importante compromiso del Villarreal dentro de dos escasas semanas.

Seguramente por la misma premura Marcelino se ha apresurado a dar confianza al nuevo futbolista del cuadro de la Plana Baixa con el fin de que este esté a la altura de las circunstancias en la previa europea del próximo 17 de agosto. Tanto es así, que N'Diaye ha participado en todos los encuentros amistosos de pretemporada que se han disputado hasta ahora y siempre lo ha hecho en la retaguardia.

En casi todos estos compromisos veraniegos el futbolista franco-congoleño ha formado pareja junto a Daniele Bonera, con quien ha demostrado una gran complicidad. Solo en el encuentro ante la Real Sociedad Marcelino probó con la dupla N'Diaye-Víctor Ruiz aunque esta de momento no se dará en competición europea debido a la ausencia obligada del catalán.

Pareja con Daniele Bonera

La pareja de centrales parece clara de cara al primer partido oficial del Villarreal y también lo es el encargado de cubrir el lateral diestro, que no es otro que Mario Gaspar, un fijo en esa posición en las últimas temporadas y que también ha participado en todos los amistosos de este verano. Lo que parece algo menos claro es el nombre del jugador que ocupará el lateral zurdo ya que durante los partidos amistosos no se ha visto un jugador fijo.

De hecho, en la hipotética defensa formada por Mario, Bonera y N'Diaye Marcelino ha probado en la cuarta posición con Adrián Marín (ha sido cedido al Leganés), Jokic (busca equipo para la próxima temporada), Rukavina y el recién llegado José Ángel. A ellos habría que sumar a Jaume Costa, propietario de esa posición las últimas temporadas cuando las lesiones no se lo han impedido, y por lógica el lateral zurdo debería ser para uno de ellos dos. O bien José Ángel o bien Jaume Costa.

Será, en principio, una formación de emergencia porque se sobreentiende que cuando Víctor Ruiz pueda jugar lo hará y de titular, sobre todo, teniendo en cuenta la destacada temporada que protagonizó el año pasado, cuando se erigió en uno de los futbolistas más importantes del equipo y clave en la solidez defensiva del Villarreal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine