La cantera del CV L'Illa-Grau está en constante crecimiento y así lo demuestra la presencia de dos jugadores del club castellonense en las últimas convocatorias de la selección española sub-16 y sub-18. Álvaro Mateu y Juan Francisco Frías entrenaron con ambos combinados en las últimas semanas y el primero logró hacerse hueco en la lista definitiva para participar en el Torneo 8 Naciones en Italia.

Mateu, que ha finalizado el torneo en cuarta posición, es una de las joyas de la cantera grauera. Forma parte del equipo cadete masculino de la entidad y en las dos últimas campañas ha dado un salto cualitativo. Este año se ha proclamado campeón de España cadete con la selección valenciana, mientras que el año pasado fue campeón de España infantil con la selección valenciana y campeón de España por equipos con el CV L'Illa-Grau. Además, los castellonenses se llevaron la Copa y, durante la temporada de voley playa, también fueron campeones de España.

A las puertas

Por su parte, la selección española sub-18, con la que ha trabajado Frías, acabó en tercera posición el Torneo 8 Naciones celebrado en Holanda. El jugador de L'Illa-Grau no llegó a debutar ya que se quedó fuera de la selección definitiva, no obstante, poder compartir entrenamientos con España fue un premio a su trayectoria. Cabe recordar que Frías llegó a la entidad grauera el pasado verano procedente del CV Almendralejo.