03 de agosto de 2016
03.08.2016

Las ambulancias de la Entrada de Segorbe llevarán un desfibrilador

Se contará con instrumental específico para atender cualquier herida por asta de toro

03.08.2016 | 12:39

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe será un evento «cardioprotegido». Así lo comunicaron ayer tras la celebración por la mañana de la junta de seguridad celebrada en el municipio con el fin de coordinar el dispositivo de medios y la coordinación de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que se desplegarán de cara a la celebración de las próximas fiestas patronales y las Entradas de Toros y Caballos.

Tal como comentaron desde el ayuntamiento, este año, como una de las novedades en seguridad y control, se contará con un desfibrilador semiautomático en cada una de las seis ambulancias que se reparten por el recorrido de la Entrada de Toros y Caballos del consistorio y otro en el puesto de enfermería. Es decir, puntualizaron, «un total de siete desfibriladores lo que supone que cada 100 metros haya uno».

Asimismo, comentaron, «se han mejorado los criterios en la selección de la empresa que proporciona los servicios médicos y ambulancias». Entre ellas, apuntaron, «destaca que las seis ambulancias que estarán en el recorrido de La Entrada llevan instrumental específico para atender cualquier herida por asta de toro y se acredita la amplia experiencia profesional en festejos taurinos de todo el personal sanitario».

Por otra parte, se contará con tres veterinarios ubicados a lo largo del recorrido, para velar por la seguridad de los animales. Además, en caso de accidente, los caballos serán trasladados a un hospital veterinario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine