La Asociación de Taxis de Orpesa y pueblos limítrofes al aeropuerto mostró ayer su satisfacción por el apoyo mostrado por parte de la alcaldesa de Torreblanca, Josefa Peña, tras haberse manifestado a favor de la unificación del área de taxis Castelló-Aeropuerto, que actualmente se encuentra dividida en dos zonas.

El área de taxis Castelló-Aeropuerto se encuentra actualmente formada por las poblaciones de Castelló, Vila-real, Borriana, Benicàssim, Almassora y Borriol por un lado; y por Benlloch y Vilanova d'Alcolea por el otro, sin que haya conexión directa entre ambas. Los taxis y los propios plenos municipales de Orpesa, la Pobla Tornesa y Cabanes ya habían solicitado a la administración autonómica que unificara el área con la inclusión de estas tres poblaciones. A dicha petición se ha unido ahora Torreblanca, apelando a su cercanía con la infraestructura aeroportuaria.

La Asociación de Taxis de Orpesa y pueblos limítrofes al aeropuerto considera que la actual separación del área de taxis Castelló-Aeropuerto en dos zonas es «ilógica» y que ocasiona un incremento de precio para el cliente «al tener que aplicarse en la zona que está fuera del área una tarifa interurbana», incrementando en unos ocho euros el precio de cada viaje desde el aeropuerto hasta la capital de la Plana, Vila-real, Borriana, Almassora, Benicàssim y Borriol.