05 de agosto de 2016
05.08.2016

El colegio Pintor Camarón de Segorbe tendrá enfermera escolar

El objetivo es promover hábitos saludables y ejercer una labor preventiva y asistencial entre el alumnado

04.08.2016 | 23:55

El colegio Pintor Camarón de Segorbe tendrá una enfermera escolar. Así se aprobó en el pleno celebrado el miércoles en Segorbe con los votos a favor del equipo de gobierno formado por Segorbe Participa y el PSPV, y las seis abstenciones del Partido Popular que dieron luz verde a una modificación de créditos de 18. 389 euros, que incluía la partida para la contratación del primer trimestre del curso, entre otras cuestiones.

La enfermera escolar no sólo ejercerá desarrollando labores sanitarias, sino también como docente investigadora. Sus funciones pasan por la promoción de la salud, la evaluación de los hábitos de salud del alumnado, ejercer labor preventiva y asistencial, realizar un control y seguimiento de enfermedades crónicas, prestar orientación y apoyo a profesores y familias y enseñar hábitos saludables a los alumnos, entre otras tareas.

Tal como explicó la concejala de Sanidad, Yolanda Sebastián, la medida beneficiará a nueve escolares que integran el aula específica de educación especial y requiere de un apoyo por parte de personal sanitario. Así las cosas, continuó narrando Sebastián, el aula cuenta con un total de nueve alumnos, además de un importante número de casos de enfermedades crónicas como asma, diabetes, alergias y epilepsia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine