Arturo Navarro va a ser uno hombre de peso esta temporada en el Castellón, que para él será la segunda en el primer equipo del conjunto albinegro. Tiene madera de líder y, junto a Guille Vázquez, apunta a llevar el brazalete esta nueva campaña, que será la sexta en el infierno del grupo VI de Tercera División. Apostó fuerte renovando tras el tremendo disgusto e infortunio en La Bòvila ante el Gavà. Y ahí está tirando del carro, aportando calidad y experiencia. Es, sin duda alguna, un jugador de superior nivel.

Con los pies en el suelo dijo que «el equipo está trabajando muy bien ahora en pretemporada» lo que se ha traducido en buenas actuaciones en los partidos disputados hasta la fecha, en especial en los dos últimos ante rivales de superior categoría como el Atlético Levante y el Atlético Saguntino. «Hemos dado buena imagen en dos buenas actuaciones», a pesar de reconocer que los futbolistas «llegamos cansados por las cargas de trabajo que acumulamos, pero pese a todo ello lo hemos hecho muy bien».

Un líder para el equipo

Arturo Navarro llegó al Castellón en enero pasado procedente del Arandina, de Segunda B. Se afianzó rápidamente en el once y lo hizo muy bien jugando como central o también como pivote en el centro del campo. Acumuló 20 partidos de Liga, con 1.703 minutos, cuatro goles y cinco cartulinas amarillas. Mucha regularidad es la que atesora.

Él terminó la temporada el 26 de junio y en veinte días volvió al tajo, a la pretemporada. «Somos algunos compañeros los que hemos tenido poco descanso, aunque el entrenador nos ha ido dosificando», destacó el joven central de Castelló. Es uno de los once supervivientes del pasado curso, aunque esa cifra podría verse reducida en los próximos días.

Aires de cambio en el equipo

Sobre el nuevo y remozado Castellón de la temporada 2016-17, Arturo Navarro apunta que «quizá se vea a un equipo diferente a la hora de jugar más el balón. Creo que este Castellón será más competitivo. Con este nuevo entrenador buscamos jugar más, pero en esta categoría hay que ser, por encima de todo, efectivos. En Tercera valen los triunfos, los puntos, por encima de hacerlo bonito».

El defensa castellonense tiene buenas vibraciones con este equipo, aunque reconoce que «aún es pronto para sacar conclusiones. Lo que estamos viendo gusta, pero aún resta mucho trabajo por realizar, y menos de quince días para que arranque la competición».

Sin capitanes decididos

Desde el vestuario del Castellón se apunta que por el momento no se han reunido para la elección de los capitanes, aunque en los primeros partidos amistosos han sido Guille Vázquez y Arturo Navarro los que llevaron brazalete.