11 de agosto de 2016
11.08.2016

C's pide cumplir en Castelló la ley de accesibilidad en los edificios públicos

La formación critica la falta de adecuación de la sede de la asociación de vecinos Virgen del Lidón

11.08.2016 | 00:01

El portavoz adjunto de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castelló, Manuel Paduraru, ha reclamado al equipo de Gobierno que «cumpla la Ley de accesibilidad en todos los edificios públicos con motivo de la denuncia de la Asociación de Vecinos Virgen del Lidón, cuya sede no cumple con los requisitos al estar casi todas sus dependencias en una primera planta sin ascensor».

«El bipartito tiene que solucionar esta situación y con ello, dar cumplimiento inmediato a la legislación», ha exigido Paduraru, quien ha instado al Ejecutivo Local a «revisar si esta omisión se repite en otros edificios públicos de la ciudad».

La sede de esta asociación, que da servicios a los vecinos de las avenidas de Valencia y Almassora, cuenta con una cafetería en la planta baja y el resto de dependencias destinadas a actividades y reuniones en la planta superior, a la que se accede únicamente por escaleras.

El concejal ha explicado, tras reunirse con el equipo directivo, que «según nos informan desde la asociación, se ha pedido reiteradamente que se instale un ascensor, prometido por el anterior equipo de Gobierno y reclamado en esta legislatura durante un año en el Consejo del Distrito Sur, así como por escrito al Ayuntamiento y no se les ha contestado».

Por ello, el portavoz adjunto de Ciudadanos en Castelló ha exigido «una respuesta urgente para estos vecinos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine