13 de agosto de 2016
13.08.2016
Servicios públicos

El ayuntamiento intensificará la limpieza en zonas peatonales y de ocio

Se reforzará el barrido en las urbanizaciones y se recuperará el baldeo manual de aceras y calzadas

13.08.2016 | 16:56

El Ayuntamiento de Castelló ha anunciado que recuperará el baldeo manual de calles en todos los distritos, intensificará la limpieza en zonas de ocio y áreas peatonales y la limpieza en grupos y urbanizaciones del extrarradio. La Junta de Gobierno Local ha aprobado todas estas actuaciones después de que la partida presupuestaria para estos menesteres fuera «recortada» en «1,3 millones de euros», según informan desde el consistorio.

El desglose de la ampliación de los servicios para restablecer las prestaciones suprimidas ahora hace cuatro años incluye el fregado de aceras y zonas peatonales, limpieza intensiva de pavimentos, limpieza en zonas de ocio nocturno, barrido de repaso, limpieza en grupos y urbanizaciones del extrarradio y baldeo manual de aceras y calzadas.

En cuanto a la recogida de residuos sólidos urbanos y la recogida selectiva, la mejora aprobada incluye los siguientes servicios: prerecogida ubicaciones selectiva, recogida y transporte de papel y cartón comercial y organismos oficiales, recogida y transporte de papel y cartón en contenedores, envases ligeros en contenedor y también vidrio en contenedor.

De esta manera, el gobierno municipal inyectará 1,5 millones de euros en el servicio de limpieza viaria y en la recogida de residuos sólidos urbanos, una cifra algo superior al recorte que aprobó el anterior equipo de gobierno. Con ello se pretende mejorar la imagen de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine