16 de agosto de 2016
16.08.2016

El filial amarillo encara la primera semana competitiva

El conjunto de Paco López comenzará la Liga con una de las visitas más complicadas del calendario: Cornellà

16.08.2016 | 00:14

El Villarreal B se ejercitó ayer con las miras puestas en el estreno liguero del domingo a las 20.00 horas en el campo del Cornellà. Allí les espera un rival bien armado que será también alternativa para estar entre los cuatro primeros. La intención de la joven escuadra que entrenará Paco López será estrenarse con buen pie esta temporada 2016-17, lo que equivale a traerse los tres puntos. Tal y como hicieron la temporada pasada en el campo de l'Hospitalet, donde ganaron por 1-3, gracias a los goles de Felipe Alfonso, Fran Sol y Alfonso García.

En los cinco anteriores estrenos en la categoría el filial amarillo ganó una vez, empató otra y perdió en tres oportunidades. El primer partido oficial en Segunda B de la temporada 2007-08 se perdió por goleada en el campo del Terrassa (4-1). Se jugó el 26 de agosto de 2007. Marcó primero David Fuster, pero luego Jordi Martínez (dos), Blas Vílchez y Yago Gonzáles voltearon el marcador.

Se ganó en la 2008-09, la del ascenso a división de plata, en el campo del Atlético Baleares (0-2) con dianas de Gerard Bordás y Joan Tomás. Luego llegaron dos derrotas en las temporadas 2012-13 ante el Espanyol B (0-2, Jorge Díaz e Iván Sales) y en la 2013-14 frente al Llagostera (2-0, Enric Pi y Marc Sellarés). Y empató la 2014-15 contra el Reus Deportiu en casa (1-1), con goles de José Naranjo y después empató Jaume Delgado.

El conjunto que dirige el técnico Paco López buscará esta temporada el objetivo que se le escapó en la recta final de la pasada: el retorno a la división de plata del fútbol español.

Suárez, cuatro partidos de baja

Lo tendrá que intentar de entrada sin uno de sus hombres más destacados. El extremo argentino Leo Suárez no podrá jugar ni con el primer equipo ni con el filial los cuatro primeros partidos de Liga ya que arrastra una sanción de cuatro partidos correspondiente al último partido de la temporada pasada. Fue contra el Logroñés en el Mini, tras insultar al árbitro una vez finalizado el encuentro de la fase de ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine