Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de robar a sus compañeros de piso tras simular un robo en la vivienda en Castelló y revolver todo el interior. El arresto del presunto autor de los hechos, de 35 años, se produjo después de que vendiera uno de los televisores sustraídos de la casa. El 21 de julio la Comisaría de Castelló recibió una denuncia en la que un hombre manifestaba haber sufrido un robo en su domicilio.

En el piso vivían otras dos personas, su pareja y un amigo, que había sido el último en salir, sobre las 17.00 horas. Cuando el denunciante volvió a casa, a las 21.00 horas, se encontró todo revuelto y comprobó que le faltaban dos televisores, una tablet, tres teléfonos móviles y 100 euros, y avisó a su compañero de piso quien le manifestó no saber nada porque, según su versión, salió de casa y cerró perfectamente la vivienda.

En el mes de agosto, los agentes tuvieron conocimiento de que uno de los televisores denunciados estaba a la venta. Tras realizar las averiguaciones sobre el vendedor del aparato, este resultó ser el compañero de piso del denunciante, quien se había marchado de la vivienda unos días después del robo.