20 de agosto de 2016
20.08.2016

La diputación propicia que los pueblos abran todo el año sus oficinas de turismo

La entidad ha destinado 250.000 euros para la contratación de informadores turísticos en 16 municipios

19.08.2016 | 23:26

Las ayudas para contratar informadores turísticos, por un importe total de 250.000 euros, que ha concendido la diputación han hecho posible que permanezcan abiertas todo el año las oficinas de turismo de 16 pueblos menores de 2.000 habitantes, algunos de los cuales, por falta de recursos, no podían ofrecer servicio turístico o tan solo contrataban personal durante unas pocas semanas al año.

Los municipios menores de 2.000 habitantes que se han beneficiado de estas ayudas al disponer de oficinas de turismo son: Albocàsser, Ares del Maestrat, Bejís, Benassal, Catí, Cinctorres, Forcall, Jérica, La Pobla de Benifassà, la Salzadella, Montanejos, Navajas, Sant Mateu, Tírig, Traiguera y Vilafamés.

El vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que «tras los primeros meses de la apertura de todas estas oficinas los alcaldes ya nos han trasladado la excelente repercusión en el servicio y promoción turística del pueblo, lo que conlleva nuevas oportunidades para la economía local», según ha detallado la institución.

Entre las labores de los informadores se encuentran atender a los visitantes en la oficina de Turismo, realizar visitas guiadas por los museos y atractivos del pueblo, promocionar la oferta turística en otros destinos y en redes sociales o coordinar acciones y eventos durante todo el año que sirvan como reclamo.

Según la diputación, junto a la mejora de la atención al turista, la creación de empleo es el objetivo «clave» de esta iniciativa del Gobierno Provincial, en su voluntad de consolidar población en los pueblos más pequeños de la provincia. Martínez ha explicado que la diputación «es la única institución que tiene una línea de ayudas para que estos municipios puedan mejorar sus oportunidades de dinamización turística».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine