El gobierno municipal de Castelló anunció ayer su intención de aprovechar el potencial marítimo de la ciudad para promocionar el deporte, fomentar su práctica entre los escolares y convertirlo en un eje más de dinamización turística. Por este motivo, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, trasladó la voluntad de impulsar un programa de bautismo del mar para acercar este deporte entre los más pequeños «de la misma manera que en otras provincias se promocionan deportes vinculados a la nieve y que permiten disfrutar de la montaña».

Marco planteó esta iniciativa al Real Club Náutico de Castelló en una reunión celebrada esta pasada semana para recibir al nuevo presidente de la entidad, Manuel Vidal, que estuvo acompañado además por José Miguel Inglés, gerente del Club. La alcaldesa apuntó durante la reunión que «el mar nos ofrece un sinfín de posibilidades y debemos potenciarlas». En este sentido, la primera edil pidió la colaboración al Club Náutico para poner en marcha en 2017 el programa de bautismo del mar entre los escolares de Primaria. Se trataría, para este primer año, de una jornada escolar en la que los colegios de la ciudad pudieran participar en actividades de vela y piragüismo, explicaron desde el consistorio de Castelló. «El objetivo es que a través de los deportes náuticos se acerquen al mar, conozcan su potencial, y aprendan a respetarlo. El bautismo del mar pretende transmitirles, desde pequeños, pasión por todo lo que rodea al mar: deporte, salud, turismo y dinamización económica».

Este programa se suma a la puesta en marcha este verano de la Escuela Municipal de Piragüismo y Vela Ligera que ha surgido con la colaboración del Patronato de Deportes y el Real Club Náutico de Castelló.