23 de agosto de 2016
23.08.2016

El festival Undergrau vuelve para llenar de cultura el Pinar de Castelló

La cita, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento, tendrá lugar el sábado tras un año de ausencia

22.08.2016 | 23:31

El festival Undergrau regresa este sábado al Grau de Castelló tras un año de ausencia debido a problemas administrativos. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, se mostró ayer satisfecha por poder «participar en el evento en sentido económico y administrativo» y se comprometió a ofrecer más apoyo de cara a la edición del próximo año. En este sentido, Ruiz destacó que el consistorio había aportado a esta iniciativa 3.000 euros, aunque insistió que el Ayuntamiento de Castelló participaría de forma más activa en la siguiente edición del festival.

Primera edición en 2011

El festival Undergrau se celebró por primera vez en 2011 y contó con 600 asistentes. En la última edición, la de 2014, acudieron el doble, 1.200, según detallaron desde la organización de este evento musical. Tanto la organización como el ayuntamiento anunciaron que esperaban que esta edición fuera un éxito.

De hecho la concejala Verònica Ruiz subrayó que desde el consistorio habían tratado de ayudar «en todo lo posible» para que el festival no cayera y fuera a más.

Las actividades comenzarán al mediodía en el Pinar del Grau de Castelló y estarán orientadas a los más pequeños. Durante la jornada, además, están programados talleres y conciertos que se alargarán hasta entrada la madrugada. Desde la organización, destacaron ayer que el objetivo del festival era convertirse en «un aporte para la cultura en la ciudad de Castelló, con el apoyo y la ayuda de todos los artistas que se conocen de la provincia ya que se trata de un festival del pueblo y para el pueblo», concretaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine