24 de agosto de 2016
24.08.2016
Reconocimiento

Nomdedéu ensalza el papel de la UJI en el acto de entrega del Premio Canigó

El vicealcalde destaca que la Jaume I ha sido una «revolución social, educativa, cultural y arquitectónica»

24.08.2016 | 16:56

El vicealcalde de Castelló, Enric Nomdedéu, ha sido el encargado de realizar la laudatio en el acto de entrega del Premio Canigó que la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) ha otorgado a la Universitat Jaume I de Castelló en un acto celebrado en Prada (El Conflent. Francia), en el marco de unas jornadas dedicadas al Eje Mediterráneo.

Nomdedéu, que ha acudido invitado por la UCE, ha dedicado unas palabras de alabanza a la universidad por su tarea durante estos 25 años y ha manifestado que el nacimiento de la Universitat Jaume I «ha marcado nuestra ciudad, ha sido una revolución social que no solo ha influido en la educación o la cultura, sino también en la arquitectura de Castelló».

Para el concejal, la creación de la UJI en Castelló ha supuesto un rejuvenecimiento de la ciudad «por la presencia de los estudiantes y porque ha forzado un cambio en la vida cultural, con un crecimiento de la oferta cultural, por su Aula de Teatro y por la programación del Paraninfo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine