A iniciativa de las concejalías de Hacienda y Participación Ciudadana, el Ayuntamiento de Peñíscola ha abierto el plazo e iniciado el procedimiento de implantación de un sistema participativo también en la elaboración del presupuesto municipal.

Del mismo modo que el área de Hacienda solicitaba a inicios del mes de agosto a las distintas áreas de gestión, así como a los ediles de la oposición, propuestas para la elaboración de la hoja de ruta que regirá las cuentas públicas del próximo año en el municipio; han hecho lo propio con el conjunto vecinos del municipio.

Hasta el 30 de septiembre, y siguiendo los pasos indicados en el procedimiento expeditado en la sede electrónica del ayuntamiento, cualquier persona empadronada en la localidad podrá emplear y registrar un formulario por el cual se podrán formalizar propuestas, que deberán ser cuestiones de competencia municipal.

Tras la recepción de propuestas, los técnicos responsables de cada área de gestión competente en cada caso, emitirán los informes preceptivos y memorias valoradas para poder cuantificar la inversión y evaluar su viabilidad. Realizado el trabajo técnico, se convocará en Junta de Portavoces a los grupos de la oposición para informar del número y detalle de las propuestas.