26 de agosto de 2016
26.08.2016

El consistorio invierte 25.000 euros en ayudas para colectivos que fomenten la igualdad de género

El plazo para solicitar las subvenciones termina el 14 de septiembre Este año se impulsarán los proyectos compartidos entre asociaciones

26.08.2016 | 08:13

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castelló ha abierto la convocatoria de subvenciones para asociaciones y entidades que trabajen por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Por primera, este año habrá dos partidas: una de 5.000 euros dirigida a proyectos de intercambio entre asociaciones y otra de 20.000 euros para acciones concretas.

Según informaron ayer desde el consistorio, la convocatoria, que estará abierta desde el 26 de agosto hasta el 14 de septiembre, presenta como novedad que hay dos opciones para optar a las ayudas. «Este año hemos separado el presupuesto en dos modalidades porque nos interesa ayudar los proyectos compartidos entre varias asociaciones y apoyar así las asociaciones que trabajan conjuntamente», explicó la concejala de Igualdad, Ali Brancal.

De este modo, los proyectos dirigidos al intercambio de información, de recursos y de experiencias entre varias asociaciones o entidades municipales en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres o de prevención de la violencia de género tienen un presupuesto máximo de 5.000 euros.

Por otro lado, para los proyectos de igualdad que desarrollan finalidades concretas hay una dotación de 20.000 euros. Estos irán dirigidos a la participación de las mujeres que están expuestas a una discriminación social, a mujeres con problemas de salud específicos del género, a mejorar la autoestima de las mujeres, o a la sensibilización para la prevención de la violencia de género. En total, la partida reservada para el plan de igualdad asciende a un total de 25.000 euros.

Las bases

Por último, la concejala destacó la importancia de «trabajar por una sociedad que defiende la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres». Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y la página web del Ayuntamiento de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine