28 de agosto de 2016
28.08.2016
Triatlon

El Triatló Ciutat de Borriana contará con 525 participantes en esta edición

27.08.2016 | 23:20

Las calles del distrito marítimo de Borriana se convierten hoy en el escenario para la decimoprimera edición del Triatló Ciutat de Borriana. La prueba, que ha aumentado su participación en los últimos años, recibe a un total de 525 deportistas, agotando la totalidad de las inscripciones. Este hecho convierte a la cita deportiva en «una de las pruebas más emblemáticas de la ciudad» ya que este triatlón no ha parado de crecer en número de participantes, según indicó el concejal de Deportes, Vicent Granel.

El Triatló Ciutat de Borriana, que se enmarca dentro de los doce fines de semana consecutivos en los que el municipio ha acogido algún tipo de actividad deportiva, consta de 750 metros a nado, 3 vueltas al circuito para bicicletas con un total de 20 kilómetros recorridos y, finalmente, 5 kilómetros para la carrera a pie.

Por otra parte, la gran afluencia de participantes ha llevado a la organización a marcar cuatro salidas distintas con varios minutos de separación, comenzando a las nueve de la mañana, «con el objetivo de que el desarrollo de la prueba sea lo más sencillo posible y no dificulte la evolución de los participantes», según explicó el director técnico de la prueba, Héctor de la Cagiga.

Cabe destacar que este año la prueba cuenta con un doble título en juego, ya que es puntuable para la Liga autonómica de Clubs Caixa Popular y, además, está integrada en el circuito de Triatlón de la Diputación de Castellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine