La semana de celebración del festival Rototom Sunsplash en Benicàssim ha sido más que positiva para el sector turístico del municipio ya que, como indicó ayer la alcaldesa, Susana Marqués, la ocupación turística durante el festival (del 15 al 22 de agosto) «se ha incrementado llegando prácticamente al lleno absoluto, ya que las cifras de ocupación de hoteles y campings superan el 97,7%».

Marqués recordó que en el mes de julio las cifras de ocupación ha superado las de los cuatro años anteriores y, como en el mes de agosto, destacó la semana de celebración del Festival Internacional de Benicàssim en la que los establecimiento estuvieron casi al 97% de su ocupación.

En total en Benicàssim han pernoctado cada uno de los días de celebración del Rototom casi 21.000 personas entre hoteles, campings y el recinto de acampada del festival. Como destacó la alcaldesa, «este incremento de visitantes han sido una buena inyección de actividad para los comercios y establecimientos de restauración de la ciudad, así como a los empresarios de alojamientos turísticos que han visto llenarse sus hoteles y campings casi al cien por cien».

Estas cifras de balance de ocupación se trasladaron a toda la corporación municipal en las comisiones informativas celebradas ayer «para que sean conocedores del impacto económico que los festivales están teniendo en el municipio y que afecta positivamente al avance económico y social de la ciudad».

Como añadió Marqués, «ahora queda cerrar este mes de agosto que también esperamos que concluya con un avance en el global de la ocupación turística y que superemos el 82% de media en total que se obtuvo en año pasado».

Éxito del Nickelodeon Slime Fest

El nuevo festival que se celebró este fin de semana en Benicàssim, el Nickelodeon Slime Fest ha cerrado con buenas cifras de asistencias ya que durante los tres días de actividad asistieron más de 12.000 personas. Este evento, celebrado en la zona de Teresetes (al norte del casco urbano) y dirigido al público familiar, contó con diferentes actividades durante las tardes así como de las actuaciones musicales de Furious Monkey House, Calum, José María, Eva Ruiz y Marlon.

Asimismo, todos los asistentes disfrutaron de batallas con el famoso «slime», pistas deslizantes, batallas de sumo o futbolines gigantes así como varios talleres que llenaron de gran actividad el recinto durante los tres días de celebración.