En nueve de los doce banquillos provinciales del grupo I de Regional Preferente habrá nuevo inquilino. Este verano se ha producido zafarrancho de combate, con intercambio de entrenadores. Solo tres de ellos han depositado su confianza con sus anteriores técnicos. Es el caso del Alcalá, L'Alcora y el Roda. En el resto se ha producido el relevo en busca de nuevos objetivos.

Así las cosas, Óscar Mazetti se mantiene en la banqueta del Alcalá, que por segundo año consecutivo militará en esta categoría; Jorge Palomo que ha encontrado acomodo en L'Alcora donde se le está dejando trabajar con mucha libertad; y Mauricio Casas, que tras ascender al Roda de Segunda Regional a Primera, y luego a Preferente, también seguirá al cargo de uno de los mejores bloques de futbolistas de la categoría.

En el resto muchos cambios. En el Benicarló Javi Celma dejó su puesto a Dani Domingo; en el Castellón B llegó David Pérez para tomar el relevo de Aitor García, quien marchó al San Pedro para ocupar la vacante de Raúl Tena. En el Nules, Paco Sáiz sustituyó a Paula Roig, la cual fichó por el cadete A del Villarreal. En el Vall de Uxó aterrizó Juan Carlos Beltrán, que ocupó el cargo de Paco Sáiz. En el Club la Vall se apostó por la juventud de Ramón Llopis para ocupar el puesto de Iván Soriano. Y el atractivo proyecto del Onda contará con Sergi Escobar como entrenador, en reemplazando a David Sanz y a Enrique Sanfelix. En el Burriana Adrián Ferrandis sustituirá a Sergi Escobar, y en el Alqueries la marcha de Basilio López deja paso a Sergio Catalá, tras el paso rápido y fugaz de David Serrano en pretemporada.