30 de agosto de 2016
30.08.2016

Onda estrenará en septiembre el centro de FPA incluido en el Plan Confianza de 2009

Los operarios trasladaron ayer mesas, sillas, libros y demás material hasta el nuevo edificio

30.08.2016 | 00:01

El nuevo centro de Formación de Personas Adultas (FPA) de Onda entrará en funcionamiento este mes de septiembre, un edificio incluido en el Plan Confianza de la Generalitat de 2009 y que ha acumulado años de retraso.

Operarios municipales trasladaron ayer mesas, sillas, libros y demás material del viejo edificio de la calle San Vicente al inmueble de la plaza San Cristóbal para que las matriculaciones del curso 2016/17 puedan empezar ya el 1 de septiembre en las nuevas instalaciones.

La obra de adecuación del antiguo conservatorio de la plaza San Cristóbal en centro municipal de adultos fue adjudicada a Penadés y Crimsa UTE por un importe total de 1.057.921 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Sin embargo, la actuación se retrasó, primero por la ausencia de estudios arqueológicos de la que se culparon PP y PSOE, y posteriormente, en 2012, por el hallazgo de los restos de una casa andalusí, que obligaron a modificar el proyecto y asumir unos sobrecostes de más de 600.000 euros, de los que 300.000 los asumió el ayuntamiento y el resto la conselleria de Educación. Las obras, finalmente, finalizaron a principios de año, aunque no ha sido hasta ahora, con el comienzo de curso, cuando el edificio estará operativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine