El nuevo centro de Formación de Personas Adultas (FPA) de Onda entrará en funcionamiento este mes de septiembre, un edificio incluido en el Plan Confianza de la Generalitat de 2009 y que ha acumulado años de retraso.

Operarios municipales trasladaron ayer mesas, sillas, libros y demás material del viejo edificio de la calle San Vicente al inmueble de la plaza San Cristóbal para que las matriculaciones del curso 2016/17 puedan empezar ya el 1 de septiembre en las nuevas instalaciones.

La obra de adecuación del antiguo conservatorio de la plaza San Cristóbal en centro municipal de adultos fue adjudicada a Penadés y Crimsa UTE por un importe total de 1.057.921 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Sin embargo, la actuación se retrasó, primero por la ausencia de estudios arqueológicos de la que se culparon PP y PSOE, y posteriormente, en 2012, por el hallazgo de los restos de una casa andalusí, que obligaron a modificar el proyecto y asumir unos sobrecostes de más de 600.000 euros, de los que 300.000 los asumió el ayuntamiento y el resto la conselleria de Educación. Las obras, finalmente, finalizaron a principios de año, aunque no ha sido hasta ahora, con el comienzo de curso, cuando el edificio estará operativo.