El grupo municipal Ciudadanos de Castelló urgió ayer al equipo de gobierno local la elaboración de un plan de actuación municipal ante inundaciones, «documento del que carece la capital de la Plana pese a tener riesgo alto de inundaciones», así lo detalló la edil de Ciudadanos, Cristina Gabarda, quien, además, tildó de «irresponsable» que la ciudad no cuente con este documento.

«Asombra y para mal que una ciudad como Castelló que sufre constantes inundaciones con la gota fría no cuente con un plan de actuación municipal ante estas situaciones siendo la capital de la provincia y, sobre todo, teniendo riesgo alto», aseguró Gabarda. Y añadió que «es importante mejorar las infraestructuras, pero con eso no basta, hay que dar un paso más».

La edil de Ciudadanos explicó que «el bipartito tiene que elaborar para este mismo año este plan para tener contemplado cómo actuar en caso de emergencia por inundaciones y tener catalogados los puntos más sensibles y las zonas con mayor riesgo», insistió la concejala y afirmó que «la ciudad tiene que estar preparada para la gota fría y no podemos esperar por más tiempo a que el bipartito se decida a solucionar las carencias de años anteriores».