El Grupo Socialista en la Diputación de Castelló solicitó ayer al presidente de la institución provincial, Javier Moliner, que convocara «de forma urgente» una comisión especial de investigación sobre la gestión del Hospital Provincial, después de las «irregularidades» destapadas por la última auditoria encargada por la Generalitat, «en la que se han observado diferentes anomalías en las convocatorias de empleo y en la contabilidad».

El portavoz del grupo socialista, José Benlloch, manifestó que Moliner «no puede tardar ni un segundo más en dar la cara y dar explicaciones sobre todo lo que ha pasado en el centro sanitario, ya que ostenta el cargo de vicepresidente del Consorcio Hospitalario». El dirigente del PSPV aseguró en un comunicado que «alguien tendrá que justificar, si puede, los 120 contratos de personal sin autorización de la conselleria de Hacienda y sin convocatoria pública, y los 8 millones facturados en trabajos adjudicados sin un procedimiento adecuado durante el ejercicio 2015, según se desprende de la auditoría».

Benlloch detalló que en la comisión también se pedirán explicaciones sobre el «escándalo» de la presunta trama de facturación irregular en este centro.