El Servicio de Actividades Socioculturales (SASC) de la Universitat Jaume I ha organizado una variada oferta de cursos y talleres para el curso 2016/2017, que abordan temas como el cine, la fotografía, la escritura creativa, la danza, el teatro y la música. Se trata de 18 propuestas dirigidas a la comunidad universitaria y al público en general. La matrícula puede realizarse a partir de hoy, día 5 de septiembre, a través de la página http://inscripcio.uji.es. En el mismo momento de la inscripción se puede consultar si quedan plazas en el curso que interesa o si se queda en lista de espera.

Clases

En el ámbito audiovisual, el primer nivel del Taller de vídeo, centrado en conceptos básicos del audiovisual, arrancará el próximo 3 de octubre. El taller, impartido por Adam Brenes, tendrá continuidad a partir del 6 febrero con un segundo nivel.

El Taller de escritura creativa llega a su edición número 12 bajo la dirección de los profesores y escritores Pasqual Mas y Usó y Rosario Raro. El taller tendrá lugar del 4 de octubre al 30 de mayo y está dirigido a cualquier persona que quiera leer, comentar, corregir, escribir textos literarios y escuchar las voces otros escritores.

Para los amantes de la fotografía, la UJI ha programado a lo largo del curso tres talleres de temática diferentes. El primero de ellos propone la «Creación y desarrollo de un proyecto fotográfico» bajo la dirección de Ana March. La segunda propuesta plantea la realización de «Fotografía y microvídeo con móvil» con un curso de 24 horas de duración que se impartirá del 7 al 22 de febrero. También habrá un taller de «Fotografía estenopeica ¿Cómo se pueden hacer fotos con una lata?» que se realizará del 7 de marzo al 6 de abril.

En el ámbito musical, la Universitat vuelve a abrir las puertas de su Espacio de Jazz, dirigido por Ramón Cardo, que impartirá el Taller de big band y el Taller de lenguaje e improvisación de jazz.

En el apartado de danza, la UJI ofrece este curso cuatro talleres de danza coordinados por la profesora de danza clásica y contemporánea Pepa Cases. En cuanto al Aula de Teatro, la UJI ha organizado para este año cuatro cursos.