07 de septiembre de 2016
07.09.2016

Pleno de autoridades

El presidente del Consell, Ximo Puig, no faltó a su cita con Segorbe, donde definió la Entrada de Toros y Caballos como un acto «de gran emotividad y belleza» También asistieron alcaldes de la provincia y miembros de la cultura

06.09.2016 | 23:49
Pleno de autoridades

Todos quisieron acompañar ayer al presidente de la Generalitat, Ximo Puig. La tribuna de autoridades se quedó pequeña con el fin de presenciar la segunda de las entradas de Toros y Caballos de Segorbe a la que, fiel a su cita, acudió el President. Desde los alcaldes socialistas de toda la comarca como el de Soneja, Teresa, Geldo, Jérica, Bejís, Sot de Ferrer, Castellnovo o Altura; pasando por el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero o la directora general de Desarrollo Rural María Teresa Cháfer. Asimismo, estuvieron presentes la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños; la de Almassora, Susana Nicolau; el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarria, varios representantes y concejales de Nules; autoridades de la junta local fallera de Alzira o las reinas de las fiestas Borriana, Laura Conde y Marina Monferrer, acompañadas de su concejala, Luisa Monferrer. El mundo de la cultura quedó representado con la presidenta de la Fundación Max Aub, Elena Aub. Diputados como Artemi Rallo o y la senadora por Castelló, Merche Mallol estuvieron también en la tribuna.

Puig, quien llegó con el tiempo justo para que las reinas de las fiestas le impusieran el pañuelo y le dieran el garrote, resaltó la importancia de seguir apostando por el turismo como fuente de ingresos en la Comunitat y explicó que el aumento de turismo en la Comunitat «es fruto del trabajo de las empresas y de esa mirada positiva de esta Comunitat que subraya de verdad lo que son los grandes eventos como la Entrada de toros y caballos de Segorbe». El president alabó el trato que reciben los animales en la Entrada los Toros y Caballos y anunció que «es una Fiesta de Interés Turístico Internacional pero, además, es absolutamente singular. Es un momento. Pero un momento muy impactante, en el que la adrenalina se te dispara. Es un momento de gran emotividad y de gran belleza», puntualizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine