El Corte Inglés de Castelló ha acogido hoy la presentación de la III Marcha Solidaria contra el cáncer de mama bajo el lema "Un paseo por la vida", organizada por la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama y el Colegio de Enfermería de la provincia.

La marcha se celebrará el domingo 16 de octubre y tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama a través de la Fundación Le Cadó, han informado fuentes de la organización.

Con esta iniciativa se pretende financiar parte de la investigación desarrollada por el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico Universitario de Valencia (INCLIVA) y el equipo de la oncóloga Ana Lluch.

La III Marcha Solidaria contra el cáncer de mama tendrá un recorrido de 3,5 kilómetros, saldrá desde la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Castelló y concluirá en la plaza Mayor.

La presentación ha contado con la asistencia de la diputada provincial de Bienestar Social, Elena Vicente Ruiz; la concejala de Sanidad, Mª Carmen Ribera; la presidenta y la vicepresidenta de la Fundación Le Cadó, Elvira Monferrer y Susana Pérez, y las investigadoras del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico Universitario de Valencia (INCLIVA), Sara Oltra y María Peña.

La marcha está abierta a personas de cualquier edad, que podrán ir acompañadas de sus mascotas. Los participantes aportarán un donativo de 7 euros y recibirán una camiseta conmemorativa de la Marcha.