08 de septiembre de 2016
08.09.2016

Colomer insta a Sánchez a liderar una alternativa a Rajoy

Considera que sólo el acuerdo entre las «fuerzas del cambio» evitará las terceras elecciones

07.09.2016 | 23:50

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, reclamó ayer al candidato socialista Pedro Sánchez, con el respaldo de la dirección provincial del partido, «articular una alternativa de Gobierno con las fuerzas políticas que desean un tiempo nuevo en España».

Colomer respalda de esta forma al dirigente nacional, que en los últimos días ha planteado negociaciones con Podemos y Ciudadanos para conformar gobierno tras el fracaso de Mariano Rajoy en el debate de investidura.

La dirección socialista castellonense ha solicitado al líder nacional del PSOE «intentar desbloquear la situación de atasco político en la que se encuentra nuestro país desde hace meses» y en este sentido Colomer considera que lo esencial «es buscar acuerdos basados especialmente en política territorial, en una agenda social comprometida con los más perjudicados por la crisis económica y en la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción».

Desde Castelló, el Partido Socialista rechaza la coalición con el PP considera que «solamente esta posibilidad nos alejará de unas nuevas elecciones», manifestó Colomer, quien abogó por el diálogo, el consenso, la búsqueda de puntos de encuentro, la generosidad y la no arrogancia de todos los partidos políticos para pactar una legislatura que permita hacer los cambios constitucionales que este país necesita».

Pedro Sánchez ha sondeado la posibilidad de conformar una mayoría junto a Ciudanos y Podemos liderada por el Partido Socialista, pero esta alternativa se antoja inviable en estos momentos por las diferencias que existen entre las formaciones que lideran Pablo Iglesias y Albert Rivera. Otra opción pasaría por un acuerdo entre Sánchez e Iglesias con la abstención de los partidos nacionalistas e independenistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine