Orpesa acogió el pasado martes una visita guiada por la Vía Verde «sobre ruedas». Los participantes tuvieron la oportunidad de redescubrir el entorno natural del antiguo trazado del ferrocarril desde otra perspectiva, esta vez a golpe de pedal.

La visita, de carácter gratuito, requirió de una inscripción previa para organizar los grupos y asignarlos al guía. La respuesta fue masiva, pese a que se realizó en septiembre, un mes en el que la localidad no vive el auge del turismo que sí tiene en los meses de julio o agosto.

Decenas de personas acudieron con sus bicicletas dispuestos a experimentar nuevas sensaciones y conocer curiosidades sobre la historia del municipio. Su pasado suele captar la atención de los visitantes, por sus historias de piratas, ataques y saqueos frecuentes, mucho tiempo atrás, en los núcleos poblacionales asentados junto al mar.

Alquiler de bicis

Disponer o no de una bicicleta en propiedad no fue determinante para participar en la marcha. Los participantes que se presentaron en la oficina de turismo de La Concha sin bicicleta pudieron alquilar una por sólo 4 euros.