La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asegurado hoy que la reestructuración que ha llevado a cabo el equipo de gobierno del Ayuntamiento con ocasión del nombramiento del hasta ahora vicealcalde, Enric Nomdedéu, como secretario de Empleo de la Conselleria de Economía es una cuestión de "equilibrio".

"Aprovechando la marcha de Nomdedéu creíamos que era un momento idóneo para reestructurar y repartir competencias y que todo el peso se aguante en más puntales. Es una cuestión de equilibrio", ha dicho.

Marco ha realizado estas declaraciones ante los medios este jueves tras finalizar el acto de hermanamiento con la ciudad de Lleida.

Así, la primera edil ha destacado respecto a los cambios que se han producido en las portavocías de los grupos municipales de PSPV y Compromís que "es una cuestión interna de cada grupo y una cuestión menor dentro de toda la organización del equipo de Gobierno".

Marco ha justificado la decisión de cambiar a Antonio Lorenzo como portavoz del grupo socialista por el responsable de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, y teniente de alcalde del Grau, Rafa Simó, señalando que Enric Nomdedéu acumulaba muchos cargos "que hacía que el ayuntamiento funcionara muy bien y ahora yo necesito un refuerzo en las figuras de Antonio Lorenzo y Ali Brancal -nueva vicealcaldesa-".

Refuerzo

Ha explicado, al respecto, que ambos "tienen que reforzar la Alcaldía en la labor de continuar con el pacto de gobierno y de funcionamiento interno de la casa" y, en este sentido, ha indicado que "Lorenzo tiene mucha carga de trabajo, con lo que no podía sobrecargarle con más trabajo".

Marco ha destacado que el equipo de gobierno fue un "ejemplo" a nivel de Comunitat Valenciana a la hora de negociar el Pacto del Grau, "y tiene que seguir siéndolo". Por tanto, ha resaltado el "respeto" hacia los nombramientos que ha realizado Compromís para conformar la nueva estructura el equipo de gobierno.

En esta línea, la alcaldesa ha alabado la labor de los concejales de Compromís, "pues son trabajadores, tienen a Castelló en el corazón, se desviven por los ciudadanos y han sido siempre leales", por lo que "no tengo para ellos nada más que palabras de alabanza".

Por su parte, la nueva vicealcaldesa, Ali Brancal, ha asegurado que el hecho de que sean tres mujeres las que darán la imagen del Ayuntamiento de Castellón "se notará porque nosotras estamos más acostumbradas a trabajar en consenso y en que la comunicación sea importante, y eso lo trasladaremos al día a día de lo que hacemos".

No obstante, ha dicho que esta reestructuración tampoco cambiará nada, "pues funcionamos como un equipo desde el minuto cero, ya que confiamos los unos en los otros y no hay proyectos personalistas". Así mismo, ha explicado que echarán de menos a Enric Nomdedéu, "pero el hecho de que haya gente diferente que asuma responsabilidades es bueno para la ciudadanía".

Relevo voluntario de Lorenzo

Finalmente, el nuevo portavoz del grupo socialista, Rafa Simó, ha aclarado que el que ha propuesto el cambio en la portavocía ha sido Antonio Lorenzo con el apoyo del grupo, por lo que ha aclarado que "quien quiera buscar algún tipo de guerra o rencilla en este cambio, que siga buscando, ya que no va encontrar nada".

Simó también ha anunciado que "inminentemente" se sacará a exposición pública el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.